Esta tecnología emplea campos electromagnéticos de alta intensidad para estimular los músculos del suelo pélvico y así fortalecer y mejorar su funcionalidad sin necesidad de procedimientos invasivos.
Mediante la silla ACTIVE HIFEM (High-Intensity Focused Electromagnetic) se consiguen miles de contracciones de la musculatura del suelo pélvico consiguiendo mejorar su tono y restaurar el control neuromuscular de la zona mientras el paciente permanece sentado cómodamente.
La silla utiliza energía electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM) para estimular los músculos del suelo pélvico de forma profunda y totalmente indolora. El paciente simplemente se sienta en la silla —sin necesidad de desvestirse— mientras se generan miles de contracciones musculares por sesión, similares a las que se realizan en los ejercicios de Kegel, pero mucho más intensas y eficaces.
Es un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro, debe notar las contracciones de su suelo pélvico. Esto le servirá para mejorar la conciencia sobre sus músculos pélvicos y realizar los ejercicios de Kegel de forma más eficaz en su domicilio. Estos sirven como complemento al tratamiento para la incontinencia que está realizando.
En general, se recomienda un protocolo de entre 6 y 8 sesiones de 28 minutos (2 por semana). No obstante, la frecuencia y duración del tratamiento pueden ajustarse según las necesidades de cada paciente tras una valoración médica personalizada.
Al finalizar le tratamiento, su médico le volverá a evaluar para valorar la necesidad de hacer sesiones adicionales, añadir otros tratamientos complementarios o dar por finalizado el tratamiento de suelo pélvico. Algunos pacientes pueden necesitar sesiones de seguimiento o mantenimiento para asegurar la efectividad a largo plazo del tratamiento.
No es necesario ninguna preparación previa antes de las sesiones, aunque recomendamos acudir con ropa cómoda. Este tratamiento no requiere tiempo de recuperación y puede volver a sus actividades diarias inmediatamente después del procedimiento.
Es importante que un profesional de la salud evalúe al paciente para determinar si la silla ACTIVE HIFEM es un tratamiento adecuado para su caso específico. Aunque se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, existen algunas contraindicaciones para el tratamiento de la incontinencia urinaria con la silla:
Nuestro centro es un referente en el tratamiento conservador de la incontinencia urinaria de esfuerzo, utilizando la avanzada tecnología Active HIFEM. Nuestra experiencia en el manejo de esta condición ha permitido a muchos pacientes recuperar su calidad de vida sin necesidad de recurrir a tratamientos invasivos.
Nuestra experiencia y actividad está registrada en la European Association of Urology (EAU), figurando como los profesionales con mayor actividad quirúrgica en este sentido en nuestro país. Además, la inscripción en bases de datos internacionales nos permite auditar los resultados y compararlos con otros centros de excelencia.
+20
años de experiencia
Somos los profesionales con mayor actividad quirúrgica en nuestro país.
Initial experience with thulium fiber laser for prostate enucleation: Analysis of the intraoperative and short-term outcomes in a prospective, multicenter cohort