ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

Disfunción Eréctil

Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil afecta a más de la mitad de los varones mayores de 50 años.
Experimentar problemas de erección de manera ocasional no tiene por qué ser un motivo de preocupación. Sin embargo, si se prolonga en el tiempo, puede provocar estrés, afectar a la autoconfianza y contribuir a causar problemas en las relaciones.
Reproducir vídeo

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Descripción Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y mantener una erección satisfactoria que permita tener relaciones sexuales. Esto genera un impacto importante en la vida sexual del hombre y, por ende, de su pareja.

La impotencia es un problema bastante común en el varón. Aproximadamente, uno de cada tres hombres tiene problemas de erección a los 40 años, uno de cada dos hombres a los 50 años, y casi tres de cada cuatro hombres a los 70 años.

Experimentar problemas de erección de manera ocasional no tiene por qué ser un motivo de preocupación. Sin embargo, si se prolonga en el tiempo, puede provocar estrés, afectar a la autoconfianza y contribuir a causar problemas en las relaciones.

Históricamente se consideraba que la disfunción eréctil tenía un origen psicológico. Sin embargo, se ha demostrado que más de un 85% de los casos son por razones orgánicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus, alteraciones del perfil lipídico, obesidad, sedentarismo, enfermedades neurológicas o enfermedades hormonales, entre otras.

Por este motivo, es importante que los hombres que padecen disfunción eréctil acudan al especialista para someterse a una exhaustiva historia clínica, exploración y pruebas complementarias con el objetivo de detectar la causa que la está provocando.

La esfera sexual, y por tanto sus problemas y sus soluciones, sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad. Por esta razón, muchos hombres con problemas de larga evolución evitan preguntar, negándose así la posibilidad de solucionar el problema de la disfunción eréctil.

Es importante generar un ambiente de confianza y comprensión para que los hombres con problemas en la esfera sexual puedan expresar su situación, sus miedos y dudas, ya que ese es el primer paso para identificar el problema y poder solucionarlo.

Una de las primeras alteraciones que se aprecian en hombres con problemas de erección es la disminución de la duración del coito. De hecho, en ocasiones los pacientes con disfunción eréctil acuden a la consulta por una falsa eyaculación precoz, que se conoce como eyaculación precoz secundaria.

Cuando el problema evoluciona, suele darse un cierto distanciamiento sexual en el hombre, inhibiendo de manera más o menos consciente su nivel de deseo sexual. Esto genera un descenso en la satisfacción respecto a la vida sexual que experimentan hombres y mujeres cuyas parejas presentan problemas de erección.

Descubre más sobre

Disfunción Eréctil

Síntomas y causas del Disfunción Eréctil

Diagnóstico del Disfunción Eréctil

Tratamientos y Tecnologíadel Disfunción Eréctil

Resultados y Calidad de vida Disfunción Eréctil

Actualidad

de ROC Clinic en Disfunción Eréctil

Tecnología

Las prótesis de pene hidráulicas permiten controlar la erección con un grado de satisfacción muy elevado.

Investigación

Registro prospectivo de pacientes sometidos a implantación de prótesis de pene por disfunción eréctil.

Nos preguntan

en la consulta sobre Disfunción Eréctil
Todos tenemos malas rachas y mucho estrés, pero si llevas una temporada sin buena erección, eso puede minar tu confianza y entrar en un círculo vicioso donde cada vez tengas peor erección.
Es muy probable que tu pareja ya lo sepa. Habla con tu pareja abiertamente de lo que te ocurre y de cómo te hace sentir. Tu pareja tiene que ser un aliado para encontrar la mejor solución, y eso pasa por la comunicación y el diálogo.

Equipo

de la unidad de Disfunción Eréctil