La incontinencia urinaria masculina se define por la pérdida involuntaria de orina. Aunque es más común en mujeres, muchos hombres también experimentan este problema, afectando a su calidad de vida y bienestar emocional. La incontinencia puede variar en gravedad, desde pequeñas fugas hasta una pérdida continua de control sobre la vejiga
Existen varias causas posibles de la incontinencia urinaria masculina, como pueden ser los problemas de próstata, daños en los nervios, debilidad del músculo del esfínter o infecciones urinarias.
Existen cuatro tipos de incontinencia urinaria:
Antes de definir el tratamiento para resolver la incontinencia urinaria masculina, el urólogo deberá:
Aproximación diagnóstica y terapéutica de la nocturia en Atención Primaria.
Implante de esfínter urinario artificial para casos graves de incontinencia urinaria por esfuerzo.
Sí, no es tan común como en las mujeres, pero también nos puede afectar. Especialmente en hombres con problemas de próstata u operados de próstata la incontinencia es más o menos frecuente.
Sí. Fortalecer el suelo pélvico es muy eficaz a la hora de tratar la incontinencia urinaria, independientemente de la causa.
Algunas sustancias como la cafeína, alcohol, alimentos picantes o bebidas con gas, entre otros, pueden empeorar la incontinencia urinaria, pero siempre tenemos que buscar otras causas.
Sí. Existen medidas de protección para limitar el alcance de la incontinencia y que puedas hacer la vida lo más normal posible, pero nuestro consejo va a ser siempre llegar al diagnóstico para poder solucionarlo.