Desde ROC Clinic lanzamos un programa de prevención del cáncer de próstata dirigido a hombres mayores de 45 años con la intención de diagnosticar la enfermedad en fases muy tempranas y mejorar así su pronóstico.

El programa ofrece un chequeo de próstata gratuito hasta el próximo 23 de junio de 2023 e incluye:

Las personas interesadas en este chequeo gratuito de la próstata puede registrarse en el programa a través de la web rocclinic.com/prevencion/cancer-prostata/.

En ROC Clinic queremos concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz de este tumor que no presenta síntomas en sus etapas inciales y que es la enfermedad maligna más frecuente que padece el hombre en nuestro país: uno de cada ocho hombres es diagnosticado de cáncer de próstata en España. En este sentido, el Dr. Javier Romero-Otero, director médico de ROC Clinic y director del departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid, asegura que “la detección temprana es clave en el pronóstico y el éxito de los tratamientos, ya que mejora las perspectivas de supervivencia de los afectados. El cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa que, si no es diagnosticada a tiempo, puede llegar a ser mortal. Por esta razón, es necesario insistir en la importancia de acudir a revisiones periódicas con el urólogo a partir de los 45 años".

¿Qué conseguimos con un diagnóstico precoz del cáncer de próstata?

La detección temprana del cáncer de próstata es fundamental para lograr un tratamiento adecuado y exitoso que mejore las posibilidades de supervivencia. “La detección precoz de esta enfermedad permite tomar medidas rápidas y efectivas para controlar su impacto en el paciente, así como aumentar las opciones de tratamiento”, indica el Dr. Romero-Otero.

Los tratamientos para el cáncer de próstata varían según el estadio.

Iniciativas como el programa de prevención en cáncer de próstata son importantes para concienciar a la población masculina de la necesidad de prestar atención a su salud y de crear el hábito de acudir al urólogo una vez al año.