Es importante entender la raíz del problema así como su impacto en la vida sexual y la calidad de vida del hombre y su pareja.
Una de las primeras alteraciones que se aprecian en hombres con problemas de erección es la disminución de la duración del coito. De hecho, en ocasiones los pacientes con disfunción eréctil acuden a la consulta por una falsa eyaculación precoz, que se conoce como eyaculación precoz secundaria.
Algunos de los síntomas más comunes de los problemas de erección son:
Algunos hombres presentan síntomas o comportamientos típicos producidos por la respuesta emocional a la disfunción eréctil, como disminución del deseo sexual, ansiedad anticipatoria o el fenómeno de auto-observación.
Es necesario establecer un clima de confianza y de comunicación para facilitar que cada hombre se exprese libremente y entender los síntomas. Por otro lado, dada la variedad de términos y giros de lenguaje en lo relativo al sexo, es importante comprender exactamente el relato y establecer un diagnóstico clínico claro donde no haya confusiones y definir el problema de la manera más precisa posible.
Es vital identificar la causa del problema de erección para optar por el mejor tratamiento que solucione de manera rápida y eficaz la disfunción eréctil. Existen seis causas principales que dan lugar a la aparición de problemas de erección:
Es importante no solo entender la raíz del problema sino también su impacto en la vida sexual y la calidad de vida del hombre y de su pareja. Asimismo, el urólogo debe conocer las preferencias de cada persona y los tipos de tratamientos desearía evitar.
Solo de esa manera se conseguirá atacar el origen del problema de una manera eficiente y sostenible en el tiempo, mejorando la calidad de vida sexual con un tratamiento que encaje para esa persona y su escala de valores.
STIM/Orai Inhibition as a Strategy for Alleviating Diabetic Erectile Dysfunction Through Modulation of Rat and Human Penile Tissue Contractility and in vivo Potentiation of Erectile Responses.
Las prótesis de pene hidráulicas permiten controlar la erección con un grado de satisfacción muy elevado.
Porque el pene no acumula la sangre necesaria para que se dé una erección. Puede ser por problemas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiacas, aumento en los niveles de colesterol en sangre pueden provocar trastornos vasculares que dificulten la erección.
Los hay con efecto de mayor duración, hasta 36 horas, y otras de menor duración, hasta 10 horas. Pero siempre debe tomar el fármaco que le aconseje su médico.
La cantidad de uso que se le dé a la prótesis afectará a su vida útil. Un hombre sexualmente activo, con el paso del tiempo verá que la prótesis se va volviendo menos eficaz. Por esta razón, se recomienda tener revisiones cada 5 años.
30 minutos de ejercicio físico diario, una alimentación saludable y equilibrada y disminuir el estrés pueden ayudar a mejorar la calidad de las erecciones.