ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTO

Resultados y Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida Estenosis o Estrechamiento de Uretra

Resultados más eficaces para conseguir una óptima Calidad de Vida del Paciente con Estenosis o Estrechamiento de Uretra. Soluciones e intentar evitar la Repetición. Ultimas investigaciones. Tecnología Pionera.

La uretra es el conducto a través del cual se expulsa la orina desde la vejiga hasta el exterior. Hablamos de estenosis de uretra cuando se produce un estrechamiento u obstrucción de este conducto.

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida

Experiencia

A pesar de que el tratamiento de la estenosis de uretra va a depender de cada caso particular, requiere de un equipo médico especializado en el manejo de la misma, que garantice la obtención de buenos resultados. En este sentido, la Asociación Española de Urología recomienda recurrir a equipos con elevada experiencia en este tipo de intervenciones para resolverlas sin riesgo.

El equipo médico de ROC Clinic está formado por urólogos altamente capacitados para tratar la estenosis de uretra con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y reparadoras. En este sentido, la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva liderada por el Dr. Javier Romero-Otero es una de las dos autorizadas por el Ministerio de Sanidad para realizar cirugías complejas del área genital masculina.

Entre las opciones terapéuticas para la estenosis de uretra se encuentran: el cateterismo, la dilatación de la uretra, la uretrotomía endoscópica y la uretroplastia. La complicación más frecuente de estos procedimientos, exceptuando las infecciones de la vía urinaria, es la reaparición de la estrechez, que puede ocurrir hasta varios años después de la cirugía, por lo que es necesario que el paciente se realice exámenes de seguimiento frecuentes durante al menos un año tras el tratamiento.

Nuestros profesionales proporcionan un tratamiento individualizado con gran especialización quirúrgica, garantizando la excelencia en la atención de cada paciente.

Tu calidad de vida es nuestro objetivo

En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.

El postoperatorio tras el tratamiento de la estenosis de uretra depende del tipo de cirugía que se realice. En los casos leves tratados con dilataciones, el paciente puede irse a casa después de la intervención. No obstante, en aquellos casos más complejos, que requieren plastias, puede ser necesario uno o dos días de ingreso.

Descubre más sobre

Estenosis o Estrechamiento de Uretra

Síntomas y causas de Estenosis o Estrechamiento de Uretra

Diagnóstico de Estenosis o Estrechamiento de Uretra

Tratamientos y Tecnologíade Estenosis o Estrechamiento de Uretra

Nos preguntan

en la consulta sobre Estenosis o Estrechamiento de Uretra
No. El autosondaje puede ser una opción marginal en algunos pacientes pero no es un tratamiento eficaz para solucionar el problema en la mayoría de personas.
Eso va a depender de la situación, la longitud y las cirugías previas que hayamos practicado sobre esa estenosis. El primer paso es realizar una uretrotomía interna, pero en muchos casos habrá que realizar cirugías más agresivas.
Si no se trata, la situación puede agravarse con el tiempo. A medida que aumenta la obstrucción, la vejiga comenzará a retener la orina, pudiendo producirse problemas como retención aguda de orina, divertículos vesicales, hidronefrosis, insuficiencia renal o cálculos en la vejiga, riñón o el uréter.

Equipo

de la unidad de Estenosis o Estrechamiento de Uretra

Los medios hablan de Roc Clinic

Equipo Médico de ROC CLINIC. Top 100 médicos FORBES. Líderes de la Nueva Urología, investigación y formación de Urólogos. Tratamientos Pioneros
Reproducir vídeo

Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.

Sigue descubriendo