ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTO

Resultados y Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida Incontinencia urinaria masculina

Alta capacitación sobre la función urinaria y la vejiga

La incontinencia urinaria en hombres, aunque es menos frecuente que en mujeres, puede ocurrir asociado a la edad, a una patología urinaria obstructiva (problemas de próstata, estenosis de uretra), una cirugía o por una radioterapia pélvica.

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida

Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:

0 %
Tasa de éxito
0 %
Tasa de satisfacción

Experiencia y confianza

Los especialistas de ROC Clinic cuentan con una alta capacitación sobre la función urinaria y la vejiga, con gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria.

Cada vez existen más tratamientos para curar la incontinencia de orina y mejorar la calidad de vida.  El primer escalón del tratamiento recomendado se basa en medidas conservadoras que no requieren cirugía ni la toma de medicamentos.  Si estos tratamientos no ofrecen resultados, los especialistas valorarán otros tratamientos con medicación, láser o cirugía.

Tu calidad de vida es nuestro objetivo

En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.

Cuando el tratamiento conservador de la incontinencia urinaria de esfuerzo no ha sido eficaz en incontinencia leve o moderada, podemos plantear la cirugía para aportar sostén a la uretra. En casos graves, la única alternativa es el implante de un esfínter urinario artificial.

Para la incontinencia urinaria masculina de urgencia podemos emplear el bótox. Este actúa sobre la vejiga hiperactiva -que ocurre cuando el músculo propio de la vejiga que se contrae más de lo habitual- como paralizante muscular a una dosis calculada, ayudando a mejorar los episodios de incontinencia. Este tratamiento tiene una tasa de éxito mayor que la medicación en muchos casos. La contrapartida del bótox es que el efecto no es permanente: los 9-12 meses el efecto empieza a desparecer y hay que ponerlo otra vez.

Es muy importante descartar la presencia de obstrucción antes de plantear la aplicación de botox a hombres, puesto que esta puede acarrear la aparición de una retención de orina.

Descubre más sobre

Incontinencia urinaria masculina

Síntomas y causas de Incontinencia urinaria masculina

Diagnóstico de Incontinencia urinaria masculina

Tratamientos y Tecnologíade Incontinencia urinaria masculina

Actualidad

de ROC Clinic en Incontinencia urinaria masculina

Tecnología

Implante de esfínter urinario artificial para casos graves de incontinencia urinaria por esfuerzo. 

Investigación

Aproximación diagnóstica y terapéutica de la nocturia en Atención Primaria.

Nos preguntan

en la consulta sobre Incontinencia urinaria masculina
Sí la hay para la incontinencia urinaria de urgencia. Cuando existe imperiosidad o urgencia miccional existen varios medicamentos que pueden ayudar.
Sí. Existen distintas técnicas en función de la causa de la incontinencia y su gravedad. Generalmente, se trata de un último recurso porque hay otras opciones eficaces y seguras.
Sí, es muy común. A partir de los 40 años, un gran porcentaje de hombres tienen síntomas urinarios y eso puede asociar incontinencia. Realiza chequeos de próstata si tienes más de 50 años o si tienes algún síntoma urinario.

Equipo

de la unidad de Incontinencia urinaria masculina

Los medios hablan de Roc Clinic

Equipo Médico de ROC CLINIC. Top 100 médicos FORBES. Líderes de la Nueva Urología, investigación y formación de Urólogos. Tratamientos Pioneros
Reproducir vídeo

Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.

Sigue descubriendo