Alta capacitación sobre la función urinaria y la vejiga.
La incontinencia urinaria en hombres, aunque es menos frecuente que en mujeres, puede ocurrir asociado a la edad, a una patología urinaria obstructiva (problemas de próstata, estenosis de uretra), una cirugía o por una radioterapia pélvica.
Diagnóstico
Tratamientos
y Tecnología
Resultados y
Calidad de vida
Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:
Los especialistas de ROC Clinic cuentan con una alta capacitación sobre la función urinaria y la vejiga, con gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria.
Cada vez existen más tratamientos para curar la incontinencia de orina y mejorar la calidad de vida. El primer escalón del tratamiento recomendado se basa en medidas conservadoras que no requieren cirugía ni la toma de medicamentos. Si estos tratamientos no ofrecen resultados, los especialistas valorarán otros tratamientos con medicación, láser o cirugía.
En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.
Cuando el tratamiento conservador de la incontinencia urinaria de esfuerzo no ha sido eficaz en incontinencia leve o moderada, podemos plantear la cirugía para aportar sostén a la uretra. En casos graves, la única alternativa es el implante de un esfínter urinario artificial.
Para la incontinencia urinaria masculina de urgencia podemos emplear el bótox. Este actúa sobre la vejiga hiperactiva -que ocurre cuando el músculo propio de la vejiga que se contrae más de lo habitual- como paralizante muscular a una dosis calculada, ayudando a mejorar los episodios de incontinencia. Este tratamiento tiene una tasa de éxito mayor que la medicación en muchos casos. La contrapartida del bótox es que el efecto no es permanente: los 9-12 meses el efecto empieza a desparecer y hay que ponerlo otra vez.
Es muy importante descartar la presencia de obstrucción antes de plantear la aplicación de botox a hombres, puesto que esta puede acarrear la aparición de una retención de orina.
Descubre más sobre
Incontinencia urinaria masculina
Actualidad
Tecnología
Implante de esfínter urinario artificial para casos graves de incontinencia urinaria por esfuerzo.
Investigación
Aproximación diagnóstica y terapéutica de la nocturia en Atención Primaria.
Nos preguntan
Equipo
Los medios hablan de Roc Clinic
Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.
ROC Clinic pertenece a las principales organizaciones médicas de la Urología y Andrología nacionales e internacionales
Sigue descubriendo