Existen varios tratamientos que pueden mejorar la incurvación del pene, desde terapias no invasivas hasta cirugía.
Es necesario entender en qué fase se encuentra la enfermedad de Peyronie y qué síntomas presenta para plantear el mejor tratamiento en cada caso.
Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:
de hombres afectados
mejoría sin cirugía
tasa de éxito
Los médicos le ofrecerán distintos tipos de tratamiento según la fase en la que se encuentre la enfermedad: activa o estable. En la fase activa se pueden plantear tratamientos enfocados a limitar el alcance y las secuelas de la placa fibrosa: medicamentos vía oral, terapia de tracción de pene, inyecciones intraplaca u ondas de choque de baja intensidad.
Nuestro grupo tiene amplia experiencia en el tratamiento multimodal de la enfermedad de Peyronie en fase activa.
Cuando el tratamiento en fase activa no es eficaz, podemos optar por el tratamiento quirúrgico. Desde la cirugía conservadora, que permite eliminar la curvatura el pene pero con el efecto secundario del acortamiento de pene. Este efecto se puede corregir mediante procedimientos de alargamiento de pene que nos permiten enderezarlo, aunque son más complejos y pueden producir disfunción eréctil. En algunas ocasiones podemos emplear prótesis de pene para asegurar la longitud del pene y su erección con un mecanismo diferente al natural. Esta cirugía tiene pocas complicaciones.
En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.
Con la intención de evitar al máximo la aparición de complicaciones, y limitar los posibles efectos secundarios, nuestro equipo médico puede ofrecerle un tratamiento multimodal de la enfermedad de Peyronie en fase activa.
En caso de que el tratamiento conservador multimodal no surta efecto y progrese la enfermedad, en fase estable la mejor alternativa de tratamiento es la cirugía. Se acepta que las indicaciones de la cirugía son una incurvación importante que impida o dificulte las relaciones sexuales, la presencia de disfunción eréctil importante en fase estable o la preferencia del paciente.
Nuestros médicos son expertos en la delicada microcirugía necesaria para restaurar la forma y la función normal del pene.
Multicenter Prospective Study of Grafting With Collagen Fleece TachoSil in Patients With Peyronie’s Disease.
Sí, existen dos enfermedades que pueden producirlo: la enfermedad de Peyronie y la incurvación congénita de pene.
Hay 5 síntomas que puede producir el Peyronie: dolor en el pene, incurvación, acortamiento, disfunción eréctil y “estrangulamiento” del pene (también se conoce como deformidad en reloj de arena).
Parece que existen varios genes que pueden aumentar el riesgo de tener Peyronie. O sea, que tiene un fuerte componente genético. Por otro lado, algunos hombres explican que tras una relación sexual intensa -a veces tras un crujido del pene- empezaron a notar molestias.
No. Lo más común es que sea una placa de fibrosis. Típicamente aparece en el pene y es levemente dolorosa a la exploración.