ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTO

Resultados y Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida Piedras en el Riñon

Conseguimos un Resultado óptimo  con el Tratamiento de las Piedras en el Riñón. Hay que disponer de la Ultima Tecnología utilizada por un equipo pluridisciplinar. Investigaciones Avanzadass para mejorar la Calidad de Vida del Paciente intentando evitar la repetición de esta Patología.

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Experiencia y confianza

El equipo médico de ROC Clinic, dedicado al diagnóstico y tratamiento de la litiasis urinaria, tiene una amplia experiencia en el manejo de esta patología, siendo grupo de referencia nacional e internacional. Gracias a la disposición de todas y cada una de las técnicas diagnósticas y terapéuticas necesarias para un abordaje multidisciplinar, en ROC Clinic podemos brindar a nuestros pacientes un tratamiento individualizado, adaptado a su caso.

Nuestros expertos tratan a aproximadamente 500 pacientes con cálculos renales al año y realizan anualmente más de 300 procedimientos quirúrgicos (entre ureterorrenoscopias con fragmentación láser, cirugías retrógradas intrarrenales, cirugías percutáneas y otras) para la resolución de esta patología.

Equipos multidisciplinares para brindar la mejor atención médica

En los últimos años, el manejo de muchas patologías se ha llevado a cabo con equipos formados por distintas especialidades médicas implicadas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. En este sentido y con el fin de indagar más en la etiopatogenia de la formación de la litiasis urinaria, en ROC Clinic trabajamos de forma conjunta o multidisciplinar con especialistas en Endocrinología o Nefrología.

Nuestra finalidad es que este enfoque colaborativo permita a nuestros pacientes aclarar todas sus dudas en la consulta, tener un plan de tratamiento sólido y dar la confianza de que tienen a su disposición a un grupo de especialistas enfocados en su enfermedad.

Este modelo de atención médica nos ha llevado a estar entre los mejores servicios de Urología de la sanidad española.

– Los Servicios de Urología de los Hospitales Universitarios HM Sanchinarro y HM Montepríncipe, liderados por el Dr. Javier Romero-Otero, están reconocidos entre los mejores de España por el Monitor de Reputación Sanitaria en 2020.

Tu calidad de vida es nuestro objetivo

En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que permita la rápida incorporación a la vida habitual.

En su mayoría, los pacientes que son sometidos a alguno de los tratamientos quirúrgicos para la eliminación de las piedras en el riñón o vías urinarias, suelen ser dados de alta en un periodo de entre 24-72 horas.

Tipos de intervenciones realizadas en 2021 por el equipo médico, experto en litiasis urinaria, de ROC Clinic:

  • se dio el alta a un 95% de los pacientes que se sometieron a ureterorrenoscopia (URS) en un período de 15 h.
  • se dio el alta a un 95% de los pacientes que se sometieron a cirugía retrógrada intrarrenal (RIRS) en un período de 15 h.
  • se dio el alta a un 90% de los pacientes que se sometieron a cirugía percutánea (PCNL) en un período de 72 h.
  • se dio el alta a un 95% de los pacientes que se sometieron a cirugía endoscópica intrarrenal combinada (ECIRS) en un período de 72 h.

En promedio, la estancia hospitalaria fue menor de 24h en pacientes sometidos a URS y RIRS y de 72h a los sometidos a PCNL y ECIRS.

Descubre más sobre

Piedras en el Riñon

Síntomas y causas de Piedras en el Riñon

Diagnóstico de Piedras en el Riñon

Tratamientos y Tecnologíade Piedras en el Riñon

Actualidad

de ROC Clinic en Piedras en el Riñon

Investigación

Estudio comparativo entre láser de Holmium y láser superpulsado de Thulio para el tratamiento de la litiasis renal.

Nos preguntan

en la consulta sobre Piedras en el Riñon
Una persona con un catéter doble J puede hacer una vida más o menos normal en la medida en la que el catéter lo permita. Se recomienda beber abundante agua o líquido y evitar aguantarse mucho las ganas de orinar. En cuanto al ámbito laboral, un catéter doble J no impide trabajar, siempre y cuando el trabajo no sea excesivamente físico. Tampoco habría inconveniente en hacer ejercicio, pero podría tener asociadas una serie de consecuencias como sangre con la orina.
El tiempo que una persona va a necesitar llevar un catéter doble J dependerá de la complejidad de la intervención. Normalmente, tras una cirugía ureteroscopia o una cirugía retrógrada intrarrenal, el tiempo oscila de una semana a 10 días. No obstante, si la cirugía es más compleja, posiblemente sea necesario llevar puesto el catéter alrededor de 15 días, pudiéndose prolongar ese periodo hasta los 21 días.
El catéter doble J presenta una serie de efectos secundarios como son molestia e irritación causadas por el extremo que tiene el catéter dentro de la vejiga. Para minimizarlos, además de indicar tratamiento médico, se procura que el tiempo que se tenga el catéter sea el menor posible.
El postoperatorio va a depender del tipo de intervención que se haya realizado. Si se ha tratado con litotricia, el paciente no va a necesitar hospitalización, ya que es un procedimiento ambulatorio. Sin embargo, si se ha realizado una cirugía endoscópica, el paciente suele quedarse hospitalizado, al menos, un día, con un catéter doble J puesto para proteger el riñón.
Una persona con piedras en el riñón puede hacer ejercicio físico y debe hacerlo, puesto que conlleva a una mejoría del metabolismo y se sabe que favorece la eliminación de solutos. Es cierto que la actividad física va a deshidratar más, sobre todo si es verano, teniendo que hidratarse más de lo normal por el líquido que se pierde haciendo deporte.

Equipo

de la unidad de Piedras en el Riñon

Los medios hablan de Roc Clinic

Equipo Médico de ROC CLINIC. Top 100 médicos FORBES. Líderes de la Nueva Urología, investigación y formación de Urólogos. Tratamientos Pioneros
Reproducir vídeo

Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.

Sigue descubriendo