Las causas de la prostatitis pueden ser bacteriana o no bacteriana.
Según el origen, la prostatitis puede aparecer de manera gradual o repentina y mejorar rápidamente, o bien por sí sola o bien con tratamiento.
Los síntomas de la prostatitis van a depender de la causa que la origine, entre los principales se encuentran:
Las causas de la prostatitis son diversas y dependen del tipo de agente patógeno que ha provocado la inflamación de la próstata. Estos pueden ser de origen bacteriano o no bacteriano.
En la mayoría de los casos está causada por la entrada de gérmenes a la próstata a través de la uretra (infección bacteriana). Sin embargo, otros cuadros inflamatorios de la próstata podrían estar causados por un estrechamiento de la uretra y del cuello o la pared de la vejiga, por una alteración del retorno venoso o porque parte de la orina se filtra hacia el interior de la glándula prostática (flujo intraductual).
Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar prostatitis son:
Las ondas de choque contribuyen a regenerar los vasos sanguíneos a nivel de los músculos perineales, lo que permite disminuir la inflamación de la próstata y las contracturas musculares e incrementar el flujo sanguíneo de esta glándula.
La acupuntura mejora los síntomas de la prostatitis y puede considerarse como una alternativa terapéutica eficaz y segura.
Registro de pacientes con prostatitis crónica CP/CPPS sometidos a tratamiento con terapia de radiofrecuencia de 448 khz.
El Aries® 2, de Dornier MedTech, combina el diseño con la eficaz tecnología de generación electromagnética de ondas de choque EMSE