ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTO

Resultados y Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida Vejiga Hiperactiva

La vejiga hiperactiva afecta a la posibilidad de mantener una vida normal. Las ultimas investigaciones avanzan las nuevas soluciones.

 Tratamiento individualizado para garantizar la excelencia en la atención de cada paciente. 

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Resultados y Calidad de Vida

Experiencia y confianza

El equipo médico de ROC Clinic trata a aproximadamente 500 pacientes con vejiga hiperactiva al año. Nuestros especialistas, expertos de dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta afección proponen una modificación de la conducta del paciente como primer escalón para obtener una mejoría. En caso necesario, se puede combinar con tratamiento farmacológico, inyecciones de toxina onabotulínica o estimulación nerviosa. Si el paciente no puede vaciar la vejiga por completo, el uso periódico de un catéter para vaciarla le ayuda a hacer lo que no puede hacer por sí misma. El médico tendrá que indicar si este método es adecuado para cada caso.

Dedicados también a la investigación de la vejiga hiperactiva, nuestros profesionales proporcionan un tratamiento individualizado con gran especialización quirúrgica, garantizando la excelencia en la atención de cada paciente.

Tu calidad de vida es nuestro objetivo

En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida recuperar tu actividad habitual.

  • Evitar las ganas repentinas y urgentes de orinar.
  • Orinar con una frecuencia normal.
  • Mantener la capacidad de retener la orina.
  • Eliminar la posible ansiedad producida por las situaciones de vejiga hiperactiva.
  • Recuperar el sueño continuado.

Descubre más sobre

Vejiga Hiperactiva

Síntomas y causas de Vejiga Hiperactiva

Diagnóstico de Vejiga Hiperactiva

Tratamientos y Tecnologíade Vejiga Hiperactiva

Actualidad

de ROC Clinic en Vejiga Hiperactiva

Investigación

Consensus document on the multidisciplinary management of neurogenic lower urinary tract dysfunction in patients with multiple sclerosis.

Nos preguntan

en la consulta sobre Vejiga Hiperactiva
Los pacientes con vejiga hiperactiva muestran en el estudio urodinámico contracciones de músculo vesical detrusor durante el llenado, que permite el diagnóstico de detrusor hiperactivo. Además, el estudio urodinámico informa de la capacidad vesical, las capacidades elásticas de la misma, sobre cómo funciona el vaciado vesical y la presencia de incontinencia de orina de esfuerzo, entre otros.
En caso de debilidad del suelo pélvico e incontinencia de esfuerzo, sí se realizan cirugías para en tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo. Sin embargo, en caso de vejiga hiperactiva no hay un claro tratamiento quirúrgico de la misma.
Además de medidas higiénico-dietéticas, existen fármacos orales y en parches específicos para el tratamiento de la vejiga hiperactiva. El uso de toxina botulínica también es útil para manejar la vejiga hiperactiva.

Equipo

de la unidad de Vejiga Hiperactiva

Los medios hablan de Roc Clinic

Equipo Médico de ROC CLINIC. Top 100 médicos FORBES. Líderes de la Nueva Urología, investigación y formación de Urólogos. Tratamientos Pioneros
Reproducir vídeo

Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.

Sigue descubriendo