ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

Biopsia de Próstata por Fusión

La  biopsia por fusión es un procedimiento diagnóstico que toma muestras dirigidas en áreas sospechosas de cáncer de próstata.

El cáncer de próstata  es el tumor maligno más frecuente en el hombre. Afortunadamente, tiene una alta tasa de curación si se diagnostica  a tiempo y se trata de forma adecuada.

 

Biopsia de próstata por fusión
Reproducir vídeo

Actualidad

sobre el Biopsia de Próstata por Fusión en ROC Clinic

Nos preguntan

en la consulta sobre Biopsia de Próstata por Fusión
Aporta información más precisa y completa de su cáncer de próstata. Permite biopsiar la cara anterior prostática (es imposible con la biopsia transrectal), es más seguro, tiene menos complicaciones, evita biopsias innecesarias y permite planificar una terapia focal menos invasiva.
Informe a su médico sobre medicamentos que toma y sus alergias. Podría tener que dejar de tomar anticoagulantes durante los días previos y tomar algún antibiótico antes de la prueba. Es recomendable hacer comidas livianas antes de la prueba. Asimismo, debe quitarse cualquier objeto metálico que lleve encima e informar sobre sus cirugías previas o implantes metálicos como marcapasos, clips para aneurismas, o prótesis articulares.

Equipo

de la unidad de Biopsia de Próstata por Fusión