La mayoría de los casos de cáncer de pene se detectan inicialmente como un cambio de color en la piel del pene.
Este tipo de tumor suele iniciarse en la región del glande. Es recomendable hacerse autoexploración para detectar alguna lesión parecida a una verruga, una llaga abierta o una erupción rojiza o una secreción persistente y olorosa bajo el prepucio.
El cáncer de pene normalmente comienza en la zona del glande y suele producir una lesión que es perceptible a la vista y que puede presentarse de diferentes formas:
Dichas lesiones no responden a tratamientos convencionales como antibióticos, antivíricos, antifúngicos o corticoides. Por tanto, es necesario realizar una biopsia para descartar la presencia de un tumor.
Es importante que los hombres lleven a cabo una autoexploración periódica para detectar estas posibles irregularidades. En el momento en el que aparezca una anomalía en el pene, esta debería ser evaluada por un especialista para descartar que se trata de un cáncer de pene.
Las causas del cáncer de pene son desconocidas. Sin embargo, existen algunos factores de riesgo que pueden propiciar su aparición:
Es muy poco probable, pero te aconsejamos una revisión para estar seguros.
Aunque es poco común, sí se puede tener cáncer de pene. Si tienes una mancha en el pene que no se va o un bulto no doloroso, es recomendable consultar al urólogo.
No, se hace con anestesia local y no duele. Después puede ser que tengas algunas molestias, pero es mucho menos de lo que imaginas.
El cirujano intentará por todos los medios que no sea así, con tratamientos y cirugías conservadoras.
Early penile metastasis as the first sign of urothelial carcinoma spread