ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTO

Resultados y Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida Cáncer de riñón

El resultado del tratamiento de cáncer de riñón será más favorable cuanto antes se inicie.

Gracias a las pruebas de imagen, cada vez se diagnóstica el cáncer renal en estadios más tempranos, logrando mayores tasas de supervivencia. En ROC Clinic nos basamos en las investigaciones más actuales y contamos con toda la tecnología disponible en el mercado para tratar el cáncer de riñón, como son el robot Davinci y la laparoscopia, entre otros. De esta manera, realizamos tratamientos pioneros que mejoren la calidad de vida del paciente.

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Resultados y Calidad de Vida

Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:

0 %
tasa de curación media
0 %
tasa de curación en tumores pequeños
0 cirugías
robóticas y laparoscopia en el último año

Experiencia y confianza

El equipo médico de ROC Clinic cuenta con dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Dedicados también a la investigación en cáncer de riñón, nuestros profesionales proporcionan un tratamiento individualizado con gran especialización quirúrgica, garantizando la excelencia en la atención de cada paciente.

Equipos multidisciplinares

En los últimos años, el manejo de muchas afecciones médicas, y en especial el cáncer, se ha llevado a cabo con equipos conformados por diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. La formación de comités multidisciplinares, además de asegurar una atención integral a cada persona con cáncer de riñón, ha demostrado la mejoría en los pacientes.

Cuando se habla de cáncer, el tiempo es esencial y cada decisión puede marcar una diferencia crítica en la planificación del tratamiento. Por ello, en ROC Clinic, una vez diagnosticado, nuestros pacientes se benefician de un servicio de consulta integral bajo un enfoque multidisciplinar que aúna lo último en investigación, tecnología y la experiencia de los mejores profesionales. Reunimos a cirujanos, oncólogos y patólogos enfocados en la enfermedad para realizar una evaluación exhaustiva de cada caso y valorar las opciones de tratamiento. Nuestro objetivo es que este enfoque de colaboración permita a nuestros pacientes aclarar todas sus dudas en la consulta, tener un plan de tratamiento sólido y dar la confianza de que tienen a su disposición a un grupo de especialistas enfocados en su enfermedad.

Este modelo de atención médica nos ha llevado a estar entre los mejores servicios de Urología de la sanidad española.

Tu calidad de vida es nuestro objetivo

En ROC Clinic proporcionamos una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.

Entre los procedimientos quirúrgicos realizados para tratar el cáncer de riñón llevados cabo por nuestro equipo médico en el último año se encuentran los siguientes:

  • 36 nefrectomías parciales, extirpando únicamente el tumor y conservando la mayor parte del órgano.
  • 18 nefrectomías parciales mediante abordaje robótico, minimizando las complicaciones y acomodando el post-operatorio.
  • 16 nefrectomías parciales a través de un abordaje laparoscópico y 2 con cirugía abierta.
  • 18 nefrectomía radicales, extirpando por completo el riñón afectado, 16 mediante laparoscopia y 2 mediante cirugía abierta.

Descubre más sobre

Cáncer de riñón

Síntomas y causas de Cáncer de riñón

Diagnóstico de Cáncer de riñón

Tratamientos y Tecnologíade Cáncer de riñón

Actualidad

de ROC Clinic en Cáncer de riñón

Investigación

Renal cell carcinoma and COVID-19 pandemia: Management strategies adapted to current practice. 

Nos preguntan

en la consulta sobre Cáncer de riñón
Las zonas más frecuentes a las que se puede diseminar el cáncer de riñón son los huesos, el hígado, los pulmones, el cerebro y los ganglios linfáticos distantes.
La cirugía es el tratamiento estándar, consiguiendo tasas de curación superiores al 90% en tumores pequeños. Existen varios tipos de cirugía según el tamaño tumoral, pero, siempre que sea posible, se intentará extirpar solo el tumor, preservando el resto del riñón y la función renal.
El cáncer de riñón es curable en etapas tempranas. Es clave que, una vez tratado, el cáncer de riñón, el paciente mantenga un seguimiento estrecho. En etapas avanzadas del tumor, la cirugía puede ayudar a paliar los síntomas y, en algunos pacientes seleccionados se puede combinar con otros tratamientos como quimioterapia o inmunoterapia para mejorar la supervivencia y la calidad de vida.

Equipo

de la unidad de Cáncer de riñón