ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTO

Diagnóstico

Diagnóstico Cáncer de riñón

En los últimos años, gracias a las pruebas de imagen, ha aumentado el número de diagnósticos en estadios tempranos.

El cáncer de riñón no suele producir síntomas hasta estadios más avanzados. Por este motivo, más de la mitad de los casos se diagnostican de forma incidental en pruebas diagnósticas que se realizan por otro motivo.

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Diagnóstico del cáncer de riñón

Descubre más sobre

Cáncer de riñón

Síntomas y causas de Cáncer de riñón

Tratamientos y Tecnologíade Cáncer de riñón

Resultados y Calidad de vida Cáncer de riñón

Actualidad

de ROC Clinic en Cáncer de riñón

Investigación

Impact of Metastasectomy on Cancer Specific and Overall Survival in Metastatic Renal Cell Carcinoma: Analysis of the REMARCC Registry

Nos preguntan

en la consulta sobre Cáncer de riñón
Las zonas más frecuentes a las que se puede diseminar el cáncer de riñón son los huesos, el hígado, los pulmones, el cerebro y los ganglios linfáticos distantes.
La cirugía es el tratamiento estándar, consiguiendo tasas de curación superiores al 90% en tumores pequeños. Existen varios tipos de cirugía según el tamaño tumoral, pero, siempre que sea posible, se intentará extirpar solo el tumor, preservando el resto del riñón y la función renal.
El cáncer de riñón es curable en etapas tempranas. Es clave que, una vez tratado, el cáncer de riñón, el paciente mantenga un seguimiento estrecho. En etapas avanzadas del tumor, la cirugía puede ayudar a paliar los síntomas y, en algunos pacientes seleccionados se puede combinar con otros tratamientos como quimioterapia o inmunoterapia para mejorar la supervivencia y la calidad de vida.

Equipo

de la unidad de Cáncer de riñón