Nuestra Unidad de Hiperplasia Benigna de Próstata está altamente capacitada en tecnologías de vanguardia para tratar el agrandamiento prostático.
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una condición común que afecta a muchos hombres a medida que envejecen. Se trata del agrandamiento no canceroso de la próstata, una glándula que forma parte del sistema reproductor masculino. Esta afección puede causar una serie de síntomas urinarios molestos, pero afortunadamente, existen diversos tratamientos disponibles para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
La causa exacta de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) se desconoce, pero se cree que está relacionada con cambios hormonales que ocurren con el envejecimiento. A continuación, se detallan algunos factores que pueden contribuir al desarrollo de esta condición:
Initial experience with thulium fiber laser for prostate enucleation: Analysis of the intraoperative and short-term outcomes in a prospective, multicenter cohort
ROC Clinic lleva más de 3.000 intervenciones de enucleación prostática con láser de Holmium.
Programación de los cursos 2022 en enucleación prostática de láser de Holmium.
Es bueno beber al menos 2 litros de agua al día y evitar los alimentos altos en grasas saturadas, condimentos, picantes y la pimienta. Asimismo, conviene reducir la ingesta de café y el alcohol, en especial bebidas blancas y cerveza.
Dependiendo del tratamiento, esto puede ocurrir. La cirugía abierta y la enucleación prostática con láser de Holmium son los dos tratamientos que consiguen eliminar todo el tejido evitando que vuelva a reproducirse. En cualquier caso, el especialista valorará la mejor opción de tratamiento para usted y le informará de los pros y contras de cada uno de ellos.
Dependiendo del tratamiento empleado, puede afectar a la eyaculación de los pacientes. Es importante comentar esto con el urólogo.
Si una HBP no es tratada a tiempo puede causar complicaciones más graves como el sangrado en la orina. Pero es más común en enfermedades como infección de orina; cáncer de vejiga, próstata o riñón; alguna enfermedad o lesión renal, etc. Es vital que vaya al médico cuanto antes.