Nuestra Unidad de Hiperplasia Benigna de Próstata está altamente capacitada en tecnologías de vanguardia para tratar el agrandamiento prostático.
La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una condición común que afecta a muchos hombres a medida que envejecen. Se trata del agrandamiento no canceroso de la próstata, una glándula que forma parte del sistema reproductor masculino. Esta afección puede causar una serie de síntomas urinarios molestos, pero afortunadamente, existen diversos tratamientos disponibles para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.
La causa exacta de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) se desconoce, pero se cree que está relacionada con cambios hormonales que ocurren con el envejecimiento. A continuación, se detallan algunos factores que pueden contribuir al desarrollo de esta condición:
Hay muchos, pero algunos de los más comunes son: levantarse a orinar por la noche, orinar muchas veces al levantarse por la mañana, que se caigan unas gotas al terminar de orinar, chorro miccional flojo, tener que hacer fuerza para empezar a orinar.
Posiblemente solo necesitemos hacer una ecografía de la próstata, vejiga y riñones, junto con un análisis de sangre.
Sí, algunos medicamentos para la próstata empeoran la erección, el deseo sexual y la eyaculación, pero existen alternativas para mejorar los síntomas sin sufrir efectos secundarios.
Para nada. En los últimos años tenemos cada vez más tecnología que nos permite realizar cirugía de próstata mínimamente invasiva sin ocasionar efectos secundarios sexuales.
Initial experience with thulium fiber laser for prostate enucleation: Analysis of the intraoperative and short-term outcomes in a prospective, multicenter cohort
ROC Clinic lleva más de 3.000 intervenciones de enucleación prostática con láser de Holmium.
Programación de los cursos 2022 en enucleación prostática de láser de Holmium.