Resultados y Calidad de vida
Cáncer de Testículo

Consigue los resultados óptimos del tratamiento de cáncer de testículos gracias a las últimas tecnologías, los tratamientos más pioneros y la investigación más actual.

El cáncer testicular representa el 1% de las neoplasias en adultos y el 5% de los tumores urológicos, con entre tres y diez nuevos casos por cada 100.000 varones al año en las sociedades occidentales. El pico de incidencia se sitúa entre la tercera y cuarta década de la vida.

Resultados y Calidad de Vida

Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:

00 %

tasa de éxito del tratamiento

00 años

tiempo medio de recuperación de la fertilidad tras la quimioterapia

00 noche

de hospitalización

Experiencia y confianza

El equipo médico de ROC Clinic cuenta con dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Dedicados también a la investigación en cáncer de testículo, nuestros profesionales proporcionan un tratamiento individualizado con gran especialización quirúrgica, garantizando la excelencia en la atención de cada paciente.

El tratamiento estándar del tumor testicular es la orquiectomía radical vía inguinal, es decir, la extirpación el testículo a través de una incisión en la ingle para evitar abrir la piel del escroto y evitar el cambio del drenaje linfático que hagan salir células tumorales. En la misma cirugía se puede realizar la implantación de una prótesis de testículo que no aporta comorbilidad extra ni deteriora los resultados oncológicos.

Una vez extirpado el testículo se remite a anatomía patológica para determinar el tipo de lesión y plantear el tratamiento posterior. Aunque este no suele ser necesario en fases tempranas de la enfermedad, es recomendable en algunos tipos de tumores o si el cáncer ha salido del testículo.

En pacientes con tumores en ambos testículos o que tienen un solo testículo, con niveles de testosterona normal, se realiza la cirugía conservadora siempre y cuando el tumor no ocupe más de 1/3 del volumen testicular. Consiste en la exéresis únicamente del tumor, conservando el resto del testículo.

Además, se realizará una linfadenectomía retroperitoneal para extirpar la masa ganglionar metastásica o los ganglios linfáticos que rodean los grandes vasos.

Por otro lado, la quimioterapia ofrece muy buenos resultados en los cánceres testiculares, por lo que se obtienen buenos resultados con la administración de quimioterapia. La radioterapia solamente es útil en los tumores seminomatosos por su alta radiosensibilidad.

Equipos multidisciplinares

En los últimos años, el manejo de muchas afecciones médicas, y en especial el cáncer, se ha llevado a cabo con equipos conformados por diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. La formación de comités multidisciplinares, además de asegurar una atención integral a cada persona con cáncer de testículo, ha demostrado la mejoría en los pacientes.

Cuando se habla de cáncer, el tiempo es esencial y cada decisión puede marcar una diferencia crítica en la planificación del tratamiento. Por ello, en ROC Clinic, una vez diagnosticado, nuestros pacientes se benefician de un servicio de consulta integral bajo un enfoque multidisciplinar que aúna lo último en investigación, tecnología y la experiencia de los mejores profesionales. Reunimos a cirujanos, oncólogos, radiólogos y patólogos enfocados en la enfermedad para realizar una evaluación exhaustiva de cada caso y valorar las opciones de tratamiento. Nuestro objetivo es que este enfoque de colaboración permita a nuestros pacientes aclarar todas sus dudas en la consulta, tener un plan de tratamiento sólido y dar la confianza de que tienen a su disposición a un grupo de especialistas enfocados en su enfermedad.

Este modelo de atención médica nos ha llevado a estar entre los mejores servicios de Urología de la sanidad española.

Tu calidad de vida es nuestro objetivo

En ROC Clinic proporcionamos una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.

Descubre más sobre
Cáncer de Testículo

Actualidad
de ROC Clinic en Cáncer de Testículo

Investigación

Metastatic testicular cancer presenting with hematuria and flank pain

Nos preguntan
en la Consulta

Me noto un bulto en el testículo, ¿puede ser un tumor?

Pueden ser muchas cosas. El tumor de testículo es poco frecuente, pero sabemos que un diagnóstico a tiempo es curativo casi al 100%. Por tanto, pide visita para que podemos explorarte y hacerte una ecografía.

¿El tumor de testículo se cura?

Si, la gran mayoría de los cánceres de testículo se curan. Cuanto antes hagamos el diagnóstico, más posibilidades de curarlo con el mínimo tratamiento.

¿Cuál es el tratamiento del cáncer de testículo?

Primero hacemos cirugía para determinar el tipo de tumor y su extensión local. Después, en función de varios factores, puede ser que hagan falta otros tratamientos.

¿Afecta a mi fertilidad que me quiten un testículo?

Es una posibilidad, aunque no es siempre así. Muchos hombres jóvenes preservan esperma antes de la cirugía para poder disponer de espermatozoides sanos en el momento que se planteen tener descendencia.

Ver más preguntas

Equipo
de la unidad de Resultados y Calidad de vida

Dr. Javier Romero-Otero

Dr. Javier Romero-Otero

VER PERFIL

Dr. Ricardo Brime-Menéndez

Dr. Ricardo Brime-Menéndez

VER PERFIL

Dr. Javier Feltes-Ochoa

Dr. Javier Feltes-Ochoa

VER PERFIL

Los medios hablan
de Roc Clinic
Doctor Romero

Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.

Logo de ROC Clinic Urología Médico Quirúrgica
Contacta por Whatsapp