ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTO

Resultados y Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida Cáncer de vejiga

Los mejores resultados en el tratamiento del cáncer de vejiga.

Cada año, más de 40 personas con cáncer de vejiga acuden a nosotros para recibir atención médica.

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Resultados y Calidad de Vida

Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:

0 %
supervivencia en 5 años tumor superficial
0 %
supervivencia en 5 años tumor profundo

Experiencia y confianza

El equipo médico de ROC Clinic cuenta con una amplia experiencia en el cuidado de personas con cáncer de vejiga. Cada año, más de 40 personas con cáncer de vejiga acuden a nosotros para recibir atención médica.

Nuestros profesionales, dedicados también a la investigación del cáncer de vejiga, proporcionan un tratamiento individualizado, informándole de todas las opciones terapéuticas para su caso. Entre ellas se encuentran: la resección transuretral de vejiga, la quimioterapia, la inmunoterapia, la cistectomía y la radioterapia.

Equipos multidisciplinares

La formación de comités multidisciplinares, con equipos conformados por diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, además de asegurar una atención integral a cada persona con cáncer de vejiga, ha demostrado la mejoría en la supervivencia de los pacientes. Este manejo multidisciplinar del cáncer de vejiga permite, desde afinar mejor el diagnóstico hasta plantear el abordaje terapéutico óptimo, integrando las diferentes opciones de tratamiento como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.

Por ello, en ROC Clinic, nuestros pacientes se benefician de un servicio de consulta integral para el cáncer de vejiga, siempre bajo un enfoque multidisciplinar que aúna lo último en investigación, tecnología y la experiencia de los mejores profesionales. Nuestro objetivo es que este enfoque de colaboración permita a nuestros pacientes aclarar todas sus dudas en la consulta, tener un plan de tratamiento sólido y dar la confianza de que tienen a su disposición a un grupo de especialistas enfocados en su enfermedad.

Este modelo de atención médica nos ha llevado a estar entre los mejores servicios de Urología de la sanidad española.

0
cistectomías realizadas en 2021

Tu calidad de vida es nuestro objetivo

En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes, por lo que ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.

Durante el último año, nuestros profesionales realizaron más de 20 cistectomías, mediante cirugía abierta, cirugía laparoscópica y cirugía robótica.

Descubre más sobre

Cáncer de vejiga

Síntomas y causas de Cáncer de vejiga

Diagnóstico de Cáncer de vejiga

Tratamientos y Tecnologíade Cáncer de vejiga

Actualidad

de ROC Clinic en Cáncer de vejiga

Tecnología

Cistectomia radical mediante cirugía robotica Da Vinci para una máxima precisión y mínima agresividad.  

Investigación

Cáncer de vejiga. A Phase 3, Multi-center, Randomized Study Evaluating Efficacy of TAR-200 in Combination With Cetrelimab Versus Concurrent Chemoradiotherapy in Participants With Muscle-Invasive Urothelial Carcinoma (MIBC) of the Bladder who are not Receiving Radical Cystectomy.

Docencia

Formación sobre las controversias en tumor vesical no músculo invasivo y de vía urinaria alta, de la mano del Dr. Félix  Guerrero Ramos en la AEU 

Nos preguntan

en la consulta sobre Cáncer de vejiga
La edad, el tabaco y la exposición a pinturas industriales y tintes. Además, pacientes que llevan sondajes crónicos o con litiasis pueden tener una incidencia incrementada de cáncer de vejiga del subtipo escamoso que se produce por un cuerpo extraño en el interior de la vejiga.
Hay que vivir con él. Sí es cierto que se puede operar, pero en el futuro puede reaparecer y por tanto hay que someterse a revisiones para atajarlo a tiempo. La clave está en tenerlo controlado.
Por lo general, cuando los tumores son músculo-invasivos y no han llegado a trasladarse, sino que están localizados en la vejiga, hay que extirpar la vejiga y derivar la orina con una bolsa hacia la piel. En pacientes muy seleccionados y con unas características específicas del tumor, se pueden emplear diferentes técnicas de neovejiga.
En general es bueno. Son tumores que se suelen diagnosticar antes de que infiltre el músculo, permitiendo conservar la vejiga. El problema reside en que es una enfermedad crónica que tiene recurrencia y hay recaída con el tiempo. Necesita muchas revisiones y tratamientos y que el paciente se adhiera sin saltarse las revisiones que puedan derivar en metástasis.

Equipo

de la unidad de Cáncer de vejiga

Los medios hablan de Roc Clinic

Equipo Médico de ROC CLINIC. Top 100 médicos FORBES. Líderes de la Nueva Urología, investigación y formación de Urólogos. Tratamientos Pioneros
Reproducir vídeo

Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.

Sigue descubriendo