Los mejores resultados en el tratamiento del cáncer de vejiga.
Cada año, más de 40 personas con cáncer de vejiga acuden a nosotros para recibir atención médica.
Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:
supervivencia en 5 años tumor superficial
supervivencia en 5 años tumor profundo
El equipo médico de ROC Clinic cuenta con una amplia experiencia en el cuidado de personas con cáncer de vejiga. Cada año, más de 40 personas con cáncer de vejiga acuden a nosotros para recibir atención médica.
Nuestros profesionales, dedicados también a la investigación del cáncer de vejiga, proporcionan un tratamiento individualizado, informándole de todas las opciones terapéuticas para su caso. Entre ellas se encuentran: la resección transuretral de vejiga, la quimioterapia, la inmunoterapia, la cistectomía y la radioterapia.
La formación de comités multidisciplinares, con equipos conformados por diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, además de asegurar una atención integral a cada persona con cáncer de vejiga, ha demostrado la mejoría en la supervivencia de los pacientes. Este manejo multidisciplinar del cáncer de vejiga permite, desde afinar mejor el diagnóstico hasta plantear el abordaje terapéutico óptimo, integrando las diferentes opciones de tratamiento como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.
Por ello, en ROC Clinic, nuestros pacientes se benefician de un servicio de consulta integral para el cáncer de vejiga, siempre bajo un enfoque multidisciplinar que aúna lo último en investigación, tecnología y la experiencia de los mejores profesionales. Nuestro objetivo es que este enfoque de colaboración permita a nuestros pacientes aclarar todas sus dudas en la consulta, tener un plan de tratamiento sólido y dar la confianza de que tienen a su disposición a un grupo de especialistas enfocados en su enfermedad.
Este modelo de atención médica nos ha llevado a estar entre los mejores servicios de Urología de la sanidad española.
cistectomías realizadas al año
En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes, por lo que ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.
Durante el último año, nuestros profesionales realizaron más de 20 cistectomías, mediante cirugía abierta, cirugía laparoscópica y cirugía robótica.
No, un cultivo de orina no detecta cáncer, ya que su propósito es identificar infecciones urinarias mediante la presencia de bacterias. Sin embargo, otras pruebas de orina, como el análisis general de orina o la citología urinaria, pueden sugerir la presencia de cáncer al detectar sangre o células anormales en la orina. Si hay sospecha de cáncer en el sistema urinario, se requieren estudios adicionales como pruebas de biomarcadores, ecografías, tomografías o biopsias para confirmar el diagnóstico. Si detectas sangre en la orina sin causa aparente es fundamental acudir al médico para una evaluación más detallada.
En general es bueno. Son tumores que se suelen diagnosticar antes de que infiltre el músculo, permitiendo conservar la vejiga. El problema reside en que es una enfermedad crónica que tiene recurrencia y hay recaída con el tiempo. Necesita muchas revisiones y tratamientos y que el paciente se adhiera sin saltarse las revisiones que puedan derivar en metástasis.
Por lo general, cuando los tumores son músculo-invasivos y no han llegado a trasladarse, sino que están localizados en la vejiga, hay que extirpar la vejiga y derivar la orina con una bolsa hacia la piel. En pacientes muy seleccionados y con unas características específicas del tumor, se pueden emplear diferentes técnicas de neovejiga.
Hay que vivir con él. Sí es cierto que se puede operar, pero en el futuro puede reaparecer y por tanto hay que someterse a revisiones para atajarlo a tiempo. La clave está en tenerlo controlado.
Ureteral metastasis of a prostatic adenocarcinoma
Cistectomia radical mediante cirugía robotica Da Vinci para una máxima precisión y mínima agresividad.
Formación sobre las controversias en tumor vesical no músculo invasivo y de vía urinaria alta, de la mano del Dr. Félix Guerrero Ramos en la AEU