En el Día Mundial contra el Cáncer, el equipo médico de ROC Clinic se suma a la lucha contra esta patología, haciendo un llamamiento a los pacientes para que no dejen de acudir a consulta.

La detección precoz del cáncer es clave en el tratamiento y curación del mismo. Por ello, los Dres. Javier Romero-Otero, director médico de ROC Clinic, y Félix Guerrero Ramos, responsable de la Unidad de Uro-Oncología, ROC-ONCO, insisten en la importancia de acudir al especialista, tanto si se presentan dolencias o afecciones como si corresponde una revisión anual.

En este sentido, la pandemia por covid-19 ha provocado una fuerte caída de diagnósticos de cáncer. Esto ha dejado a decenas de miles de personas que tienen un tumor sin saber que lo padecen, según la Asociación Española contra el Cáncer.

El miedo a ir al hospital, derivado de la pandemia, también ha generado un diagnóstico de cáncer en estadios avanzados. Tal y como explica el Dr. Guerrero-Ramos, “en tiempos de covid-19, nos hemos encontrado más pacientes con tumores avanzados de lo que es habitual”.

“Es importante recordar que tenemos vías distintas para pacientes no-covid en nuestros centros, por lo que es seguro, además de necesario, acudir al médico”, indica el Dr. Romero-Otero. “Tenemos que seguir cuidando de nuestra salud y unirnos a la lucha contra el cáncer”, concluye.