ROC CLINIC

Liderando la nueva urología

INVESTIGACIÓN

TRATAMIENTO

Resultados y Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente que padece el hombre.

En sus fases iniciales, no presenta síntomas, dando señales de alarma cuando se encuentra muy avanzado.

Síntomas
y causas

Diagnóstico

Tratamientos
y Tecnología

Resultados y
Calidad de vida

Resultados y Calidad de vida

Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:

0 %
de los pacientes obtuvieron el alta en un período de 24 horas
0 %
de los pacientes obtuvieron el alta en un período de 48 horas
0
días en la estancia hospitalaria de promedio

Experiencia y confianza

En ROC Clinic tenemos como prioridad proporcionar una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a tu vida habitual.
En su mayoría, los pacientes que se hacen una prostatectomía radical robótica pueden ser dados de alta en un período de 48 horas.

Este modelo de atención médica nos ha llevado a estar entre los mejores servicios de Urología de la sanidad española, liderados por el Dr. Javier Romero-Otero, están reconocidos entre los mejores de España por el Monitor de Reputación Sanitario.

Top España por el Monitor de Reputación Sanitaria en 2020.

Experiencia y confianza

El equipo médico de ROC Clinic trata a aproximadamente 300 pacientes con cáncer de próstata al año. Nuestros especialistas, expertos de dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, realizan anualmente más de 100 prostatectomías radicales.

Dedicados también a la investigación del cáncer de próstata, nuestros profesionales proporcionan un tratamiento individualizado con gran especialización quirúrgica, garantizando la excelencia en la atención de cada paciente.

0
pacientes con cáncer de próstata al año

Equipos multidisciplinares

En los últimos años, el manejo de muchas afecciones médicas, y en especial el cáncer, se ha llevado a cabo con equipos conformados por diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. La formación de comités multidisciplinares, además de asegurar una atención integral a cada persona con cáncer de próstata, ha demostrado la mejoría en la supervivencia de los pacientes.

Cuando se habla de cáncer, el tiempo es esencial y cada decisión puede marcar una diferencia crítica en la planificación del tratamiento. Por ello, en ROC Clinic, una vez diagnosticado, nuestros pacientes se benefician de un servicio de consulta integral para el cáncer de próstata, siempre bajo un enfoque multidisciplinar que aúna lo último en investigación, tecnología y la experiencia de los mejores profesionales. Previo a esta consulta, cada dos semanas, reunimos a cirujanos expertos, oncólogos médicos, oncólogos radioterapeutas, radiólogos y patólogos enfocados en la enfermedad para realizar, en conjunto, una evaluación exhaustiva de cada caso y valorar las opciones de tratamiento. Nuestro objetivo es que este enfoque de colaboración permita a nuestros pacientes aclarar todas sus dudas en la consulta, tener un plan de tratamiento sólido y dar la confianza de que tienen a su disposición a un grupo de especialistas enfocados en su enfermedad.

Este modelo de atención médica nos ha llevado a estar entre los mejores servicios de Urología de la sanidad española. Los Servicios de Urología de los Hospitales Universitarios HM Sanchinarro y HM Montepríncipe, liderados por el Dr. Javier Romero-Otero, están reconocidos entre los mejores de España por el Monitor de Reputación Sanitaria en 2020.

Descubre más sobre

Cáncer de Próstata

Síntomas y causas de Cáncer de Próstata

Diagnóstico de Cáncer de Próstata

Tratamientos y Tecnologíade Cáncer de Próstata

Actualidad

de ROC Clinic en Cáncer de Próstata

Investigación

PREVALENCE. Cáncer de próstata metastásico. Biomarker Study to Determine Frequency of DNA-repair Defects in Men with Metastatic Prostate Cancer.

Docencia

Jornada de actualización en patología prostática.

Nos preguntan

en la consulta sobre Cáncer de Próstata
Sí. Es muy común que algunos hombres tengan el PSA alto, y que éste aumente con la edad. Algunos hombres, por otro lado, sencillamente tienen el PSA alto porque tienen la próstata grande.
Las más comunes son la disfunción eréctil y la incontinencia. Es especialmente importante que el cirujano tenga mucha experiencia para poder respetar los nervios que dan la erección, puesto que esto se ha relacionado con mejor erección y mejor continencia.
Es suficiente con la realización de PSA y un tacto rectal –especialmente si el PSA es superior a 2,5-. En algunas ocasiones se puede realizar ecografía, flujometría o incluso tests genéticos para estudiar distintos aspectos de la próstata.

Equipo

de la unidad de Cáncer de Próstata

Los medios hablan de Roc Clinic

Equipo Médico de ROC CLINIC. Top 100 médicos FORBES. Líderes de la Nueva Urología, investigación y formación de Urólogos. Tratamientos Pioneros
Reproducir vídeo

Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.

Sigue descubriendo