El cáncer de próstata es el tumor más frecuente que padece el hombre.
En sus fases iniciales no presenta síntomas, dando señales de alarma cuando se encuentra muy avanzado.
Lo que conseguimos en Roc Clinic para ti:
de los pacientes obtuvieron el alta en un período de 24 horas
de los pacientes obtuvieron el alta en un período de 48 horas
días en la estancia hospitalaria de promedio
Reconocidos como uno de los mejores servicios de Urología de la sanidad española por el Monitor de Reputación Sanitario, en ROC Clinic trabajamos por ofrecer una atención médica de excelencia con la mínima interrupción en la vida de nuestros pacientes. Esto nos lleva a encontrar la solución médica más segura, menos complicada y que te permita la rápida incorporación a la vida habitual de nuestros pacientes.
El equipo médico de ROC Clinic trata a aproximadamente 300 pacientes con cáncer de próstata al año. Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, realizando anualmente más de 100 prostatectomías radicales. La mayoría los pacientes que se hacen una prostatectomía radical robótica pueden ser dados de alta en un período de 48 horas.
Dedicados también a la investigación del cáncer de próstata, proporcionamos un tratamiento individualizado con gran especialización quirúrgica, garantizando la excelencia en la atención de cada paciente.
Top España por el Monitor de Reputación Sanitaria.
pacientes con cáncer de próstata al año
En los últimos años, el manejo de muchas afecciones médicas, y en especial el cáncer, se ha llevado a cabo con equipos conformados por diferentes especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. La formación de comités multidisciplinares, además de asegurar una atención integral a cada persona con cáncer de próstata, ha demostrado la mejoría en la supervivencia de los pacientes.
Cuando se habla de cáncer, el tiempo es esencial y cada decisión puede marcar una diferencia crítica en la planificación del tratamiento. Por ello, en ROC Clinic, una vez diagnosticado, nuestros pacientes se benefician de un servicio de consulta integral para el cáncer de próstata, siempre bajo un enfoque multidisciplinar que aúna lo último en investigación, tecnología y la experiencia de los mejores profesionales. Previo a esta consulta, cada dos semanas, reunimos a cirujanos expertos, oncólogos médicos, oncólogos radioterapeutas, radiólogos y patólogos enfocados en la enfermedad para realizar, en conjunto, una evaluación exhaustiva de cada caso y valorar las opciones de tratamiento. Nuestro objetivo es que este enfoque de colaboración permita a nuestros pacientes aclarar todas sus dudas en la consulta, tener un plan de tratamiento sólido y dar la confianza de que tienen a su disposición a un grupo de especialistas enfocados en su enfermedad.
Este modelo de atención médica nos ha llevado a estar entre los mejores servicios de Urología de la sanidad española. Los Servicios de Urología de los Hospitales Universitarios HM Sanchinarro y HM Montepríncipe, liderados por el Dr. Javier Romero-Otero, están reconocidos entre los mejores de España por el Monitor de Reputación Sanitaria.
Salvage lymph node dissection in patients with prostate cancer treated with radical prostatectomy or radiotherapy and positive choline positron emission tomography (PET/CT) scan
Es recomendable hacer un PSA a los 50 años. Si en tu familia tienes antecedentes de cáncer de mama o próstata, tal vez sea razonable empezar el control hacia los 40 años.
Es suficiente con la realización de PSA y un tacto rectal –especialmente si el PSA es superior a 2,5-. En algunas ocasiones se puede realizar ecografía, flujometría o incluso tests genéticos para estudiar distintos aspectos de la próstata.
Es normal estar asustado, pero tenemos muchas opciones para conseguir curar. En función de las características del tumor, podemos plantear tratamiento focal, prostatectomía o radioterapia. Las curaciones son muy altas, pero tenemos que analizar cuidadosamente los pros y contras de cada una.
Las más comunes son la disfunción eréctil y la incontinencia. Es especialmente importante que el cirujano tenga mucha experiencia para poder respetar los nervios que dan la erección, puesto que esto se ha relacionado con mejor erección y mejor continencia.