Las vainas de aspiración se utilizan para extraer fragmentos de cálculos (piedras), sangre o residuos durante una cirugía de litiasis.
Las vainas de succión ureteral o vainas de aspiración son dispositivos utilizados durante procedimientos como la ureteroscopia retrógrada intrarrenal (RIRS) o la nefrolitotomía percutánea (PCNL) para el tratamiento de la litiasis, comúnmente conocido como piedras en el riñón. Su función principal es facilitar el acceso al sistema urinario y permitir una aspiración continua de fragmentos de cálculos, sangre o residuos durante la intervención.
La vaina se introduce por vía uretral (conducto por donde sale la orina), percutánea (mediante una pequeña incisión en la espalda) o por el uréter hasta llegar al riñón. Una vez colocada, se conecta a un sistema de aspiración que permite retirar fragmentos de forma continua y bajo control radiológico, evitando la necesidad de extraerlos manualmente con pinzas o cestas y disminuyendo la presión dentro del riñón lo que se asocia con una menor tasa de complicaciones infecciosas.
Estas vainas están especialmente indicadas para:
Nuestros especialistas en litiasis disponen de la tecnología y experiencia para realizar procedimientos de cirugía renal avanzada con vainas de aspiración, lo que nos permite ofrecer tratamientos seguros, eficaces y adaptados a cada paciente.
Además, colaboramos con fabricantes líderes en innovación quirúrgica y realizamos intervenciones con las técnicas más avanzadas disponibles en Europa.
Búsqueda
Escribe una palabra clave y pulsa Intro