La primera visita a la consulta de Urología, tal y como indica la Asociación Europea de Urología, se recomienda a partir de los 45 años. Esto es así, siempre y cuando no hayan aparecido enfermedades o síntomas que afecten a la salud genital y urinaria del varón con anterioridad.

A los 50, la revisión urológica se vuelve indispensable, pues es a partir de esta década cuando empiezan a manifestarse la mayor parte de los problemas del aparato genito-urinario masculino. En este sentido, el principal motivo de las revisiones es la próstata, ya sea por una patología benigna o por la posible presencia de un tumor.

Otros motivos por los que acudir al urólogo:

Independientemente de la edad y más allá de las visitas rutinarias, hay una serie de síntomas por las que se debe acudir al urólogo:

Es importante que, ante cualquier afección urológica independiente de la edad que se tenga, se acuda al especialista. En ROC Clinic disponemos de una Unidad para cada subespecialidad urológica, además de las herramientas diagnósticas y terapéuticas más avanzadas para nuestros pacientes.