En línea con su misión de promover la salud y el bienestar mediante la cooperación internacional, la Fundación ROC ha colaborado recientemente en una campaña sanitaria  en Honduras. En esta misión médica, el Dr. Vital Hevia, urólogo especializado en cirugía renal se desplazó al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en Honduras, para ofrecer atención quirúrgica especializada, concretamente cirugías oncológicas y reconstrucción renal, a pacientes con patologías urológicas graves. Esta iniciativa, desarrollada en alianza con la Fundación Trinitario Casanova, ha permitido mejorar la calidad de vida de varios pacientes en una región donde el acceso a tratamientos de alta complejidad es extremadamente limitado.

La elevada prevalencia de patologías urológicas graves en Honduras, como los tumores renales localmente avanzados y las patologías infecciosas y litiásicas del riñón, sumado a las grandes dificultades al acceso de tratamientos quirúrgicos especializados, convierte este tipo de iniciativas en una herramienta fundamental para ofrecer atención médica de calidad a los pacientes más vulnerables y mejorar de forma tangible su calidad de vida.

Durante esta cooperación sanitaria, Dr. Vital Hevia llevó a cabo diversas intervenciones de alta complejidad: tratamiento quirúrgico de tumores renales localmente avanzados con invasión vascular o ganglionar, reconstrucciones de la vía urinaria de riñón pélvico y cirugía oncológica pélvica por patología benigna en colaboración con el equipo de cirugía pediátrica y nefrectomía

Esta acción forma parte del compromiso conjunto de la Fundación ROC Clinic y la Fundación Trinitario Casanova por llevar asistencia sanitaria especializada a zonas con recursos limitados y, al mismo tiempo, generar lazos de colaboración duradera con el personal médico local.

Desde ROC Clinic, valoramos de forma muy positiva la implicación de nuestro equipo médico en proyectos de cooperación internacional de alto impacto social y sanitario, que reflejan su vocación profesional y su compromiso con una medicina responsable, solidaria y orientada al bienestar global.