El diseño modular del robot Hugo con varios cuadrantes permite utilizar los diferentes brazos de manera independiente así como adaptarse al espacio del quirófano y a las necesidades de cada procedimiento.
El robot Hugo RAS, de Medtronic, combina instrumentos de muñeca, visualización en 3D y grabación de vídeos quirúrgicos basado en la nube para poder registrar los procedimientos de forma segura y recopilar datos para su análisis y mejora de la técnica quirúrgica. Asimismo, la consola del cirujano es abierta, agilizando la comunicación del equipo y maximizando su comodidad.
En Urología, el sistema robotizado Hugo RAS permite abordar cirugías para tratar las siguientes patologías oncológicas y funcionales:
Desde que el sistema de cirugía robótica (RAS) Hugo de Medtronic recibió el marcado CE (Conformité Européenne) en octubre de 2021 para procedimientos urológicos y ginecológicos, en ROC Clinic apostamos por esta tecnología incorporándola a nuestro arsenal quirúrgico.
Esta adquisición nos posiciona como pioneros en cirugía robótica a nivel nacional e internacional, permitiéndonos tener una mayor polivalencia y una mayor versatilidad a la hora de diseñar tratamientos personalizados para nuestros paciente.
A pesar de que la cirugía robótica ofrece a los pacientes los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva, tan solo alrededor del 3% de las cirugías a nivel mundial se realizan con robot. Nuestro equipo ha pasado por los programas de formación necesarios para acreditarnos en el uso de Hugo para las cirugías que así lo requieran.
+1
centro pionero en adquirir el robot Hugo RAS en España.
Acreditados en el uso de Hugo para cirugías mínimamente invasivas.
Pioneros en cirugía robótica a nivel nacional e internacional.
Initial experience with thulium fiber laser for prostate enucleation: Analysis of the intraoperative and short-term outcomes in a prospective, multicenter cohort
La recuperación del suelo pélvico requiere mucha constancia y paciencia. Aunque su recuperación va a depender de cada persona y caso particular, en líneas generales puede verse una mejoría a los seis meses del tratamiento, pudiendo llegar a extenderse hasta el año.
Indiba está contraindicado en caso de heridas, quemaduras en la piel, así como en pacientes con tromboflebitis, marcapasos o implantes electrónicos y embarazadas.
Un bebé cuya madre presenta la infección puede desarrollar, aunque en raras ocasiones, verrugas en la garganta (papilomatosis laríngea). Aunque es poco común, es una condición potencialmente mortal para el niño o niña que requiere, frecuentemente, cirugía láser para evitar obstrucciones en los conductos respiratorios.
Las verrugas genitales no solo se contagian por penetración vaginal o anal, sino también por contacto con otras zonas infectadas. Al ser una infección que se transmite por el contacto sexual, el preservativo no protege al 100% , ya que no cubre todas las superficies y existe el riesgo de transmisión por contacto previo a la colocación del preservativo. Otra forma de prevenir la infección es la vacunación contra el virus del papiloma humano (vacuna cuatrivalente), efectiva sobre todo antes de iniciar la actividad sexual.