Los últimos tratamientos en Hiperplasia Benigna de Próstata con la tecnología más pionera para conseguir los mejores resultados y calidad de vida de los pacientes.
El tratamiento de la hiperplasia de próstata depende en gran medida de tres factores: el grado de síntomas, la presencia de complicaciones y la preferencia del paciente.
Diagnóstico
Tratamientos
y Tecnología
Resultados y
Calidad de vida
Podemos distinguir entre tratamiento médico y quirúrgico:
Es el tratamiento para la mayoría de hombres con síntomas urinarios leves o moderados. Hay que tener en cuenta el riesgo de progresión de los problemas de próstata, que puede alcanzar hasta el 30% en próstatas grandes, así como el perfil de eficacia y seguridad. Algunos tratamientos medicamentosos para la próstata producen problemas sexuales como impotencia, aneyaculación o disminución del deseo sexual.
Sus efectos tardan un tiempo en reaccionar, pero este tratamiento disminuye el riesgo de complicaciones y la necesidad de cirugía en el largo plazo. Los principales inconvenientes son la disminución del deseo sexual y posibles problemas de erección.
Cuando existen síntomas importantes o complicaciones, la mejor alternativa es la cirugía. Dentro de las opciones quirúrgicas, las hay mínimamente invasivas que permiten ingresos muy cortos y minimizan los riesgos de complicaciones.
Descubre más sobre
Hiperplasia Benigna de Próstata
Actualidad
Investigación
Efficacy and Safety of the Hexanic Extract of Serenoa repens vs. Watchful Waiting in Men with Moderate to Severe LUTS-BPH: Results of a Paired Matched Clinical Study
Nos preguntan
Equipo
Los medios hablan de Roc Clinic
Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología. Liderando la nueva urología.
ROC CLinic pertenece a las principales organizaciones médicas de la Urología y Andrología nacionales e internacionales
Sigue descubriendo