Los últimos tratamientos en Hiperplasia Benigna de Próstata con la tecnología más pionera para conseguir los mejores resultados y calidad de vida de los pacientes.
El tratamiento de la hiperplasia de próstata depende en gran medida de tres factores: el grado de síntomas, la presencia de complicaciones y la preferencia del paciente.
Podemos distinguir entre tratamiento médico y quirúrgico:
Es el tratamiento para la mayoría de hombres con síntomas urinarios leves o moderados. Hay que tener en cuenta el riesgo de progresión de los problemas de próstata, que puede alcanzar hasta el 30% en próstatas grandes, así como el perfil de eficacia y seguridad. Algunos tratamientos medicamentosos para la próstata producen problemas sexuales como impotencia, aneyaculación o disminución del deseo sexual.
Sus efectos tardan un tiempo en reaccionar, pero este tratamiento disminuye el riesgo de complicaciones y la necesidad de cirugía en el largo plazo. Los principales inconvenientes son la disminución del deseo sexual y posibles problemas de erección.
Cuando existen síntomas importantes o complicaciones, la mejor alternativa es la cirugía. Dentro de las opciones quirúrgicas, las hay mínimamente invasivas que permiten ingresos muy cortos y minimizan los riesgos de complicaciones.
Dependiendo del tratamiento empleado, puede afectar a la eyaculación de los pacientes. Es importante comentar esto con el urólogo.
Si una HBP no es tratada a tiempo puede causar complicaciones más graves como el sangrado en la orina. Pero es más común en enfermedades como infección de orina; cáncer de vejiga, próstata o riñón; alguna enfermedad o lesión renal, etc. Es vital que vaya al médico cuanto antes.
La próstata nos ayuda a mantener una buena continencia urinaria. Además, produce gran parte del líquido seminal, que es como la “gasolina” para los espermatozoides.
Hay muchos, pero algunos de los más comunes son: levantarse a orinar por la noche, orinar muchas veces al levantarse por la mañana, que se caigan unas gotas al terminar de orinar, chorro miccional flojo, tener que hacer fuerza para empezar a orinar.
Initial experience with thulium fiber laser for prostate enucleation: Analysis of the intraoperative and short-term outcomes in a prospective, multicenter cohort
ROC Clinic lleva más de 3.000 intervenciones de enucleación prostática con láser de Holmium.
Programación de los cursos 2022 en enucleación prostática de láser de Holmium.